Conectate con Nosotros

La sandía lleva la corona como la fruta preferida de los chilenos

regional

La sandía lleva la corona como la fruta preferida de los chilenos

Esa fue la pregunta que formó parte de una encuesta que realizó el Ministerio de Agricultura con respecto a la vida sana, y dio como resultado que la sandía es la número uno de las frutas preferidas por  los chilenos, seguida eso sí de la frutilla.  En cuanto a las verduras,  en primer lugar salió coronada la lechuga y en segundo el tomate ¿ Estás  de acuerdo con estas preferencias?

Este tema nace porque  hoy es el Día Nacional de la Fruta y Verdura, que se celebró en Talca con una feria de pequeños agricultores, en la 2 oriente, entre 2 y 3 norte.  

“El llamado  a las personas es a realizar una alimentación saludable,  preferir el comercio local y acá estamos con usuarios con diversidad de productos. Somos una región eminentemente agrícola, así  que el llamado es a preferir los productos locales”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos.

Pero más allá de que nuestra región sea rica en términos agrícolas,  hay un problema latente,  y tiene que ver con los altos  índices de obesidad,  de enfermedades cardiovasculares,  y también de hipertensión. Así  que el llamado es a que  “las personas puedan consumir a lo menos tres verduras o dos frutas al día, y así vamos a tener una vida más sana”, enfatizó el Seremi de Agricultura,  Luis Verdejo.

Advertisement MVP Ad
Arriba