Ya se veía venir, como un secreto a voces, tras los altos índices de contagio la zona urbana de Curicó entró en cuarentena. Así lo indicó el Ministro de Salud Enrique Paris en el reporte diario.
A esta comuna que pertenece a nuestra Región del Maule, se suman otras zonas como: San Felipe y Los Andes en la Región del Valparaíso; Rancagua y Machalí en la Región de O’Higgins, Es importante destacar que esta medida entra en rigor el viernes a las 22 horas.
En paralelo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que los permisos temporales serán reducidos desde cinco a dos a la semana, con el objetivo de reducir la cantidad de personas en las calles.
Las comunas que se mantienen en cuarentena
Pozo Almonte (área urbana), Valparaíso, Viña del Mar, Iquique, Alto Hospicio, Calama, San Antonio, Santiago, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Puente Alto, Lampa, Colina, Curacaví (zona urbana) Melipilla (zona urbana), San José de Maipo (zona urbana), Peñaflor (completa), Tiltil (zona urbana).