Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
clan Sauer

Decretan arresto domiciliario nocturno para dos imputados en Caso Factop

​Se espera que hoy se determinen las medidas cautelares para Ariel y Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg y Luis Flores, con el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva para estos últimos.

Agencia Uno



El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago anunció la imposición de medidas cautelares para dos de los seis imputados en el denominado Caso Factop. Alberto Sauer Rosenwasser y Darío Cuadra Junes, quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras que las medidas para los otros cuatro detenidos se determinarán este martes, durante la reiniciación de la audiencia de formalización.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, Daniel y Ariel Sauer, junto con Rodrigo Topelberg, presuntamente crearon un grupo de empresas para actividades comerciales, mayormente lícitas en la industria financiera, pero que eventualmente derivaron en una serie de fraudes contra sus clientes, tanto personas naturales como jurídicas, lo que también perturbó el normal funcionamiento del mercado.

El fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya, proporcionó detalles sobre las medidas cautelares solicitadas para los imputados. En el caso de Alberto Sauer Rosenwasser y Darío Cuadra, se han impuesto arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como las medidas menos gravosas, mientras que para los demás imputados se están considerando otras opciones, incluida la prisión preventiva.

Alberto Sauer, padre de los hermanos Sauer, declinó hacer comentarios a su salida del Centro de Justicia, aunque admitió que no ha contabilizado las cerca de 10 mil facturas falsas que se les imputan.

El equipo investigativo de la Fiscalía Metropolitana Oriente detalló en nueve puntos las acusaciones contra los imputados, incluyendo la adquisición de vehículos de lujo y bienes raíces con dinero en efectivo, así como operaciones financieras sospechosas, como la inyección de fondos en sociedades y la triangulación de dinero entre cuentas corrientes.

Según la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos, se habrían facilitado más de 9.970 facturas falsas a más de 100 empresas diferentes, por un total de $12.988.219.183.

Se espera que durante esta jornada se determinen las medidas cautelares para los hermanos Ariel y Daniel Sauer, Rodrigo Topelberg y Luis Flores, con el Ministerio Público solicitando la prisión preventiva para estos últimos. Mientras tanto, los cuatro imputados pasaron su primera noche como detenidos en el anexo penitenciario Capitán Yáber.


PDI
MÁS NOTICIAS