Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
ministra Carolina Arredondo

Demandan a ministra Arredondo por "violación de derechos humanos"

La ministra Carolina Arredondo enfrentará mañana a la justicia por presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas por la jefatura del Bafona en contra de los trabajadores.

Agencia Uno



Los empleados movilizados del Ballet Folklórico Nacional (Bafona) levantaron la voz en medio de un escenario marcado por lo que describen como graves vulneraciones a sus derechos fundamentales, abusos sistemáticos, persecución política y discriminaciones por parte de las autoridades del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ministra Carolina Arredondo se encuentra en el centro de la polémica, enfrentando una demanda interpuesta por los trabajadores desde enero pasado. Este 9 de abril, está citada a comparecer ante la justicia, ya sea personalmente o representada por sus abogados.

En respuesta a las acusaciones, la secretaria de Estado afirmó haber proporcionado todos los antecedentes solicitados y señaló que, dentro del Ministerio, su rol no implica ser la empleadora, sino que la jefatura del servicio recae en la Subsecretaría. Asimismo, insistió en que los conflictos deben resolverse administrativamente.

Por su parte, Maximiliano Lobos, abogado de los trabajadores, destacó que sus representados sufren abusos por parte del director artístico y la directora de danza del Bafona, a quienes tildó de "psicópatas". Lobos solicitó al tribunal laboral detener estos abusos y exigió la salida de estos jefes artísticos para garantizar la seguridad de las víctimas.

La audiencia, que busca poner fin al conflicto entre el Bafona y el Ministerio de las Culturas, se originó en marzo de 2023 y está programada para llevarse a cabo este martes a las 08:30 horas en el Segundo Juzgado de Letras de Santiago.

influenza virus
MÁS NOTICIAS