Una verdadera polémica es lo que se está viviendo en la Municipalidad de Puerto Varas, luego que el concejal Renato Aichele denunciara un hecho sorprendente ante el Concejo, tenía información por cercanos, que habían 2.300 cajas de alimentos de la campaña “Alimentos para Chile” que estaban guardadas en bodegas de la comuna.
De esta forma, el alcalde Ramón Bahamonde (UDI) respondió en la instancia, de acuerdo a lo que indicó El Heraldo Austral, que las cajas fueron guardadas “porque el que guarda, siempre tiene”.
Según lo que indica el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, encargado de la logística de la entrega de cajas, hace poco se percató de esta situación, “me parece que debieran ser entregadas lo antes posible y no seguir esperando a que haya más necesidad, toda vez que dentro de la comuna hay adultos mayores que no han recibido canastas. El objetivo de las cajas no es que se almacenen, sino que lleguen a las manos de quien las necesita”.
Por su parte los concejales Luis Becerra y Rosita Benavides, entregaron un declaración de repudio sobre estos hechos, “ en relación con la no entrega de más de 2.300 cajas de alimentos, las que actualmente están almacenadas en una bodega y no han llegado a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Solicitamos que se gestione de manera inmediata y urgente la entrega de estas cajas de alimentos, porque sabemos que esta ayuda social se necesita ahora”.
Foto referencial