Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto Sergio Micco

Derechos Humanos alzó la voz con respecto a las inspecciones al hogar para el “finde” del 18

Para tomar cartas en el asunto hoy martes el Instituto enviará un oficio a la autoridad de salud, con el fin de consultar “la legalidad de la medida anunciada”




Tras múltiples declaraciones por parte del gobierno con respecto a las inspecciones a los domicilios durante el fin de semana del 18. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  alzó la voz y precisó que la  Constitución otorga  “el derecho a la inviolabilidad del hogar”.

Según la entidad dirigida por Sergio Micco “las autoridades sanitarias y de orden del Estado solo podrán ingresar al hogar de una persona si ésta accede voluntariamente a ello, existe una orden judicial o hay signos evidentes de que se está cometiendo un delito”.

Si bien es cierto que en Estado de Catástrofe y Emergencia Sanitaria el Estado tiene atribuciones especiales, pero puede sólo,  “limitar el derecho de reunión y desplazamiento, para resguardar la salud, vida y seguridad de la población”,  indicó el INDH a través de sus redes sociales.

 Para tomar cartas en el asunto hoy martes el Instituto enviará  un oficio a la autoridad de salud, con el fin de consultar “la legalidad de la medida anunciada”. Insiste que si bien el código sanitario permite atribuciones excepcionales para que la autoridad ejerza su rol, “debe ejercerse  respetando los DD.HH. de las personas”, insistió.     

Vacaciones
Sueño reparador

Dormir de este lado te garantiza un sueño reparador: Descubre los beneficios

Servel

Plebiscito Constitucional 2023: Revisa las multas por no votar y no presentarse como vocal de mesa

Arturo Vidal

Prensa Argentina ya daría por cerrado el fichaje de Arturo Vidal en Boca Juniors para el 2024

Las Lobas

Duro debut para las "Lobas'" en su retorno a un Mundial de Handball tras 14 años

Menú Junaeb

Anuncian implementación del "Menú Por el Planeta" a partir de 2024

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151