Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Quema de bus

Desconocidos incendian bus de trabajadores en ruta hacia la mina El Teniente

Según la Comisaría de Rancagua Oriente, las causas del incendio aún bajo investigación. El delegado presidencial de O'Higgins anunció la presentación de una querella.

Aton



En la madrugada de hoy, un lamentable incidente sacudió la tranquilidad en la carretera el Cobre en Machalí, Región de O'Higgins, cuando un bus que transportaba aproximadamente a 48 personas hacia la faena de División El Teniente de Codelco se vio envuelto en llamas. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por Carabineros, individuos desconocidos instalaron neumáticos y barricadas en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, desencadenando el incendio del vehículo.

El Mayor Cristian Vargas, comisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, señaló que las causas del incendio aún están bajo investigación, mientras que el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, anunció la presentación de una querella criminal para perseguir a los responsables. "El Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores", subrayó López, resaltando la gravedad del suceso.

Por su parte, Codelco División El Teniente expresó su rechazo ante los hechos. "Codelco El Teniente informa que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables".

En respuesta a este incidente, se llevaron a cabo reuniones entre autoridades regionales, representantes de Codelco y Carabineros, con el fin de coordinar acciones preventivas para evitar la repetición de estos eventos y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la comunidad en general.

Ministro de Hacienda, Mario Marcel
MÁS NOTICIAS