Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto Paula Daza 4

Después del 18 comienza vacunación contra COVID-19 en los colegios

El proceso debe contar con “la autorización del papá”.




“Tenemos planificado partir después de las Fiestas Patrias, después del 18 de septiembre ir a los colegios, y cuando uno va a un colegio y hay un grupo objetivo de población, lo que uno hace es vacunar a todo el grupo”.

Esta fueron parte de las declaraciones que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio esta mañana a radio Pauta, esta información la entregó luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara ampliar el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac, de Sinovac, a menores desde los 6 años.

El proceso debe contar con “la autorización del papá”, puesto que “esta es una vacuna de autorización de emergencia”, a diferencia de las vacunas que son parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, que son obligatorias.

“Se coordina con el colegio previamente, se determina un día equis que se irá a vacunar a ese colegio y el establecimiento tiene que coordinar con los papás para que los niños cuenten con la autorización. Aquellos que no cuenten con la autorización del papá no van a poder vacunarse, porque es una vacuna que requiere de autorización al ser voluntaria”, explicó.

Daza también respondió a los cuestionamientos sobre la posible falta de datos de efectividad en menores de edad, señalando que se trata de una vacuna que ya es conocida y que existen “datos suficientes de seguridad” tanto del punto de vista de los estudios clínicos como de farmacovigilancia y “datos de inmunogenicidad”, alusivos a los datos de la respuesta inmune.

Champions League
MÁS NOTICIAS