Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
PDI

Detienen al padre de Martín Pradenas por presunto delito de abuso sexual

​Tras la detención, se presentó un recurso de amparo en favor del detenido, el cual deberá ser resuelto esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Agencia Uno



Este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo a Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, en la región de La Araucanía, bajo la sospecha de haber cometido un delito de abuso sexual. La detención se llevó a cabo en Temuco, según confirmó la Policía de Investigaciones a BioBioChile.

​Tras la detención, se presentó un recurso de amparo en favor del detenido, el cual deberá ser resuelto esta tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco. Hasta que se tome una decisión al respecto, la PDI se abstendrá de realizar pronunciamientos sobre el caso.

​Es importante recordar que el hijo de Iván Pradenas, Martín Pradenas, fue sentenciado el año pasado a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales, incluyendo el que afectó a Antonia Barra. En el marco de este caso, el nombre de la familia Pradenas adquirió notoriedad, ya que los padres de Antonia Barra acusaron al padre de Martín de manipular un video que constituía una pieza clave de evidencia en el juicio.

En declaraciones anteriores, la madre de la joven afectada, Marcela Barra, afirmó que "ese video fue manipulado por el padre del imputado y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad". Además, confirmó que habían presentado una querella en contra de Iván Pradenas y cualquier persona que resultara responsable de dicha manipulación.

Paro nacional trabajadora Junaeb
MÁS NOTICIAS