Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Alcalde Jonathan Velásquez

Dictan veredicto condenatorio en caso de alcalde Velásquez por funa a profesora

Pena solicitada es de 541 días de presidio más multas a beneficio fiscal, ante lo cual la defensa del alcalde de Antofagasta pide cumplir con pena remitida y el pago en cuotas.

Captura Facebook Jonathan Velásquez



Este miércoles la defensa de la profesora Iris Núñez, quien sufrió una funa por parte del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en redes sociales en mayo del 2022, comunicó que el Tribunal dictó veredicto condenatorio en contra de la autoridad comunal tras la querella por injurias.

La causa fue patrocinada por el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (SIPPE), quienes contrataron los servicios del abogado defensor Ramón Miranda.

Sobre esta nueva etapa del proceso judicial, Miranda explica "el día de hoy se dictó el veredicto condenatorio, significa que el juez ya adelantó que lo condenarían, acogería la querella y la pena solicitada, que fue de 541 días de presidio más multas a beneficio fiscal".

"Parte del proceso significa que el abogado del alcalde puede solicitar los beneficios (...) pidió pena remitida, que significa que el presidio lo puede cumplir con servicios a la comunidad o quedar firmando por el periodo de la condena. Y la multa solicitó pagarla en cuotas", detalla el defensor sobre la sanción que ascendería a 11 UTM (Unidades Tributarias Mensuales). 

Miranda indica que la sentencia saldrá en 20 días más, momento en que cada parte tendrá 10 días para recurrir a la Corte de Apelaciones.

En cuanto a la reacción de la principal afectada, el defensor sostiene "la señora Iris quedó súper contenta porque con esto ya se le pone término a una parte del proceso que ya había durado bastante. Y ahora queda seguir los próximos pasos".

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el Tribunal de Garantía de Antofagasta emitió una orden de detención en contra del alcalde Velásquez, debido a que no compareció a una audiencia de juicio oral simplificado en causa por el delito de injurias y calumnias. Más tarde la autoridad comunal se presentó voluntariamente.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151