Este martes en la Comisión de Constitución del Senado se reiniciará la discusión sobre el segundo retiro del 10 por ciento. Al parecer sólo faltaría profundizar en algunas indicaciones.
Un tema que está en clara observación es el cobro de impuestos para quienes tienen sueldos más altos, respecto a lo que el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti (PS), señaló que “ponerse ahora con la exigencia como requisito del pago de impuestos, cuando nosotros vemos un Estado que -en general- ha sido bien relajado (…) me parece increíble que se ponga el acento”.
“Que el ministro de Hacienda ponga toda su artillería en decir que aquí los más ricos van a sacar plata: mire, alguien que está con buen sueldo y que tiene plata, es simplemente alguien que quiere hacer un negocio y me parece reprochable. Hay gente que está en el tramo de dos millones y tanto -que no es un mal sueldo-, pero tiene a su entorno familiar sin trabajo”, agregó.
En tanto, el Gobierno sigue buscando acuerdos con su reforma previsional, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que “estamos siempre buscándole las mejores relaciones con la oposición, por parte de ella que es constructiva, porque el país lo necesita, es una manera de avanzar”.
Fuente: Radio Cooperativa