Sólo por mil pesos ( el valor de la entrada) podrá presenciar un hecho histórico en la carrera musical de esta banda. Cuenta la historia que en 1994 Lucybell entra a grabar su primer álbum, Peces, junto al famoso productor argentino Mario Breuer. Durante ocho días superaron sus diferencias, para completar el trabajo que los hizo famosos
“Y yo estuve allí todos esos días grabando con mi cámara”, nos confiesa su director Carlos Moena. “Porque yo era amigo de la banda y era un recién egresado de comunicación audiovisual. Grabé todo lo que pasó ahí, pero el material nunca lo usamos para promoción, nadie lo vio, quedó guardado durante 23 años”.
Hasta que el 2017 Moena lo digitalizó, y comenzó a montarlo, el resultado… un tremendo largometraje. El éxito fue tal que ganaron el In-Edit, un festival de documentales de música, llegando así a promocionar el trabajo en Barcelona, y en el Festival de Guadalajara. Esta cinta se presentará hoy a las 20 horas en el Centro de Extensión de la UCM, donde además se podrá compartir con su director. Si te gusta Lucybell, esta es una instancia definitivamente imperdible.