Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Tenistas chilenos

Duro revés: Tenistas chilenos caen en el ranking ATP tras el Abierto de Australia

​Tras su participación en el primer Grand Slam de la temporada, los principales representantes chilenos en el tenis mundial sufrieron descensos en el ranking ATP.




Este lunes, la actualización del ranking ATP reveló resultados desfavorables para los tenistas chilenos después de su participación en el Abierto de Australia. Nicolás Jarry, quien no tuvo un desempeño exitoso en el torneo, descendió dos lugares en el escalafón mundial y ahora se encuentra en el puesto 20°.

Alejandro Tabilo también experimentó una disminución al perder cinco lugares, ubicándose en la posición 54°. Similar suerte corrió Cristian Garin, quien descendió del lugar 86° al 89° en el ranking.

Sin embargo, el mayor retroceso lo sufrió Tomás Barrios, quien salió del Top 100 después de perder 14 posiciones y ahora se encuentra en el puesto 107°. En contraste, Gonzalo Lama ascendió dos lugares, situándose en el puesto 515°, mientras que Matías Soto escaló 37 puestos y ahora ocupa la posición 629° en el ranking ATP.

En cuanto a los cambios entre los diez primeros tenistas del escalafón, el título obtenido por el italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia no provocó mayores modificaciones.

Novak Djokovic sigue liderando la clasificación (1°), seguido por Carlos Alcaraz (2°), Daniil Medvedev (3°), Jannik Sinner (4°), Andrey Rublev (5°) y Alexander Zverev (6°). Holger Rune ascendió un puesto (7°), al igual que Hubert Hurkacz (8°). Taylor Fritz retornó al Top 10 al escalar tres posiciones (9°), desplazando a Stefanos Tsitsipas (10°) al décimo lugar del ranking ATP.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS