Conectate con Nosotros

El aislamiento social y la violencia intrafamiliar

Salud

El aislamiento social y la violencia intrafamiliar

Con esto del COVID-19 China tuvo un incrementó y dobló la cantidad de violencia desde que se inició la cuarentena, preocupante ¿ no?

Sabías que estudios realizados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de  Género (MMEG), indican  que la violencia intrafamiliar se concentra con mayor frecuencia en las noches, en la madrugada y especialmente en los fines de semana, cuando tenemos más espacios de convivencia. Además ésta aumenta  cuando le agregamos  alcohol y  drogas.

Ahora si analizamos la experiencia internacional,  según lo que nos  indica el Ministerio de la Mujer, factores como el aislamiento, y  malas prácticas de convivencia,  generan  más estrés, más síntomas de depresión, ira y ansiedad. Estos  efectos  pueden incrementar la exposición a la violencia doméstica.

Hilando más fino, con esto del COVID-19 China tuvo un incrementó y dobló la cantidad de violencia desde que se inició la cuarentena, preocupante ¿ no?  Para poder evitar este incremento  en nuestro país, el  MMEG ha trabajado en un plan de contingencia.

Se redobló la atención en el fono orientación 1455 y fono familia 149. Además hay 109 centros de la mujer que están operativos y trabajan de forma remota.

También están los canales regionales, facebook mmegmaule, twitter MMEG_Maule, Instagram mmeg_maule, correos jsaint-jean@minmujeryeg.gob.clmvergara@minmujeryeg.gob.cl Y los números telefónicos +56 9 34540116, +56 9 85562832

Porque la idea es prevenir la violencia en una situación que puede ser muy violenta,  como es el aislamiento social.

Advertisement MVP Ad
Arriba