Este fin de semana llega con todo el horario de verano, ni la crisis sanitaria, ni el Covid- 19 detendrán el cambio de hora que está estipulado por ley.
Hace dos años atrás el horario de invierno finalizaba e nuestro país la primera o segunda semana de agosto. Pero desde el 2018 a través de un decreto se indicó una nueva fecha para la modificación de relojes en el territorio nacional.
La ley 8.777 establece claramente que el horario de verano empezará en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, donde los relojes se adelantarán en 60 minutos.
Es decir este sábado 5 de septiembre a las 12 de la noche se correrán los relojes hasta la 01:00 de la madrugada del día domingo, es decir dormiremos una hora menos.
No olvidar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no verán modificado sus relojes puesto que, al menos hasta el año 2022, se decretó que se mantendrá de forma permanente el “horario de verano”.