Elisa Loncón finalmente fue elegida como la presidenta de la Convención Constitucional, tras haber alcanzado el umbral de 78 votos necesarios para imponerse en los sufragios.
En la primera vuelta había alcanzado las 58 preferencias, pero en la segunda se llevó gran parte de los votos que había tenido Isabel Godoy en la primera.
De esta forma, las votaciones finales se dieron de esta manera:
ELISA LONCÓN: 96 votos
HARRY JURGÜENSEN: 33 votos
PATRICIA POLITZER: 18 votos
ISABEL GODOY: 5 votos
EN BLANCO: 3 votos
El proceso consistió en la entrega de dos papeletas a cada conctituyente, una rosada para presidente y una amarilla para vicepresidente, cargos elegidos por mayoría absoluta, es decir, 78 votos a favor.
Durante el proceso, los constituyentes fueron llamado por orden alfabético y paritariamente para depositar su papeleta en la urna central.
Tras esto, comenzó el escrutinio público mediante la exhibición de la cédula, instancia en que primero se nombaró al elector y luego el nombre de la persona por la cual votó.
Una vez finalizada la votación, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, se retiró del lugar y se dio inicio a la elección del vicepresidente