Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Embajadora de Estados Unidos

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

​La molestia de la embajadora Meehan surgió cuando parte de lo discutido en la sesión secreta fue filtrado al diario electrónico El Mostrador, lo que ella consideró como información "inexacta".




La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, ha decidido no celebrar más reuniones informativas sobre el Programa de Visa Waiver con los miembros del Congreso chileno, luego de que se filtrara información de una sesión secreta celebrada el pasado martes 16 de abril en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En la sesión secreta, se abordó la situación de Chile respecto a su estatus como miembro del Programa Visa Waiver con Estados Unidos, especialmente debido a los casos de los “lanzas chilenos” detenidos en el país norteamericano, lo que ha puesto en duda la continuidad de esta iniciativa.

La molestia de la embajadora Meehan surgió cuando parte de lo discutido en la sesión secreta fue filtrado al diario electrónico El Mostrador, lo que ella consideró como información "inexacta". Como resultado, decidió suspender las reuniones informativas sobre el Programa de Visa Waiver en el Congreso chileno.

El diputado independiente Johannes Kaiser reveló que recibió un correo electrónico de la Embajada de Estados Unidos en Chile, en el que se informaba sobre la decisión de la embajadora Meehan. En el correo se señalaba que, debido a la filtración de información confidencial, la embajadora no celebraría más reuniones informativas sobre el Programa de Visa Waiver en ese momento.

El diputado Kaiser también anunció que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Secretaría General de la Cámara para iniciar acciones penales contra los responsables de la filtración.

Otros parlamentarios, como el diputado Stephan Schubert, lamentaron la situación y criticaron la filtración de información confidencial, destacando la importancia de mantener la confidencialidad en sesiones secretas del Congreso.

La filtración de esta sesión secreta ha generado críticas y preocupación entre los parlamentarios, quienes consideran que este incidente ha dañado la imagen país de Chile y la relación con Estados Unidos. Se espera que se realicen investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de la filtración.

PDI
MÁS NOTICIAS