Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Marejadas

Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile por nuevo sistema frontal

​Estas condiciones comenzarán el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el sábado 15 de junio, con el mayor impacto durante las horas de pleamar o alta marea.

Agencia Uno



El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que afectarán la costa chilena, abarcando desde el sector de Faro Corona hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. 

Estas condiciones comenzarán el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el sábado 15 de junio, con el mayor impacto durante las horas de pleamar o alta marea y dependiendo de las condiciones del viento local.

El capitán Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo, explicó que “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur y central del país afectará (…) a nuestro litoral continental e insular, generando oleaje que se proyectará como marejadas entre Faro Corona y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente durante el paso del sistema frontal”

Rifo también anticipó que las condiciones más intensas se presentarán los días jueves 13 y viernes 14 de junio, especialmente durante las horas de pleamar, entre las 14:30 y 17 horas locales.

Calendario de Marejadas

  • Archipiélago Juan Fernández: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
  • Faro Corona hasta el Golfo de Arauco: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
  • Coquimbo hasta Arica: desde la tarde del jueves 13 de junio hasta el sábado 15 de junio.

​La Autoridad Marítima ha instado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, específicamente a no ingresar al mar durante los avisos de mal tiempo o marejadas y a mantenerse atentos a las instrucciones y recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto.

La Roja
MÁS NOTICIAS