Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Claudia Schüler

Emotivo homenaje a Claudia Schüler en el inicio del Mundial Femenino Junior de Hockey Césped

​Además, informaron que las canchas de hockey del Estadio Nacional, llevarán el nombre de la histórica jugadora que perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer.




​El Mundial Femenino Junior de Hockey Césped arrancó oficialmente este pasado miércoles en el Parque Estadio Nacional con un conmovedor homenaje a la recordada arquera Claudia Schüler, quien perdió la vida el 27 de marzo tras una valiente batalla contra el cáncer. 

Previo al esperado debut de Las Diablas frente a Sudáfrica, distinguidas personalidades deportivas y gubernamentales se congregaron para honrar la memoria de Schüler. La emotiva ceremonia incluyó un video con momentos destacados de la carrera de la arquera, un discurso conmovedor y un simbólico gesto con un dron y una camiseta gigante descendiendo desde el cielo. 

El momento culminante del tributo fue la revelación de una placa que oficializa el cambio de nombre de las canchas de Hockey Césped del Parque Estadio Nacional en honor a Claudia Schüler. La placa también incorpora el lema "#11+1", adoptado por Las Diablas como símbolo de homenaje, y que se estrenó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 


Claudia Schüler, que defendió el arco de la Selección Chilena Femenina de Hockey Césped durante casi dos décadas, participó en más de 230 partidos oficiales, desde su debut en el Mundial Juvenil de Santiago 2005 hasta su última destacada actuación en la Copa Panamericana 2022, donde el equipo obtuvo el subcampeonato tras enfrentarse a Las Leonas de Argentina.

El Mundial, que congrega a las 16 mejores selecciones juveniles del planeta, se llevará a cabo en el Complejo "Claudia Schüler" del Parque Estadio Nacional hasta el 10 de diciembre. Las entradas están disponibles a través de Passline, y se espera que el torneo rinda homenaje a la legendaria arquera mientras celebra el talento emergente del hockey césped femenino.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151