Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fidae 2024

Empresas israelíes son excluidas de Fidae 2024 "por decisión del Gobierno"

El Ministerio de Defensa indicó que las empresas israelíes no participarán de la nueva edición Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) debido a las tensiones y conflictos geopolíticos.

Agencia Uno



Este martes, el Ministerio de Defensa anunció sobre la exclusión de empresas israelíes en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2024, esto por decisión del Gobierno. La feria, programada del 9 al 14 de abril, es organizada por la Fuerza Aérea de Chile y se considera la principal exhibición aeroespacial y de defensa de América Latina, atrayendo a expositores de más de 40 países y siendo reconocida a nivel mundial.

​Esta medida se suma a una serie de exclusiones previas, recordando el caso de marzo de 2022, cuando el Gobierno chileno decidió marginar a las empresas rusas de la Fidae en respuesta a la agresión a Ucrania por parte de Rusia.

​La decisión de excluir a las empresas israelíes se tomó en medio de tensiones y conflictos geopolíticos. La diputada Ericka Ñanco del partido Revolución Democrática (RD) expresó previamente su posición en la Comisión de Relaciones Exteriores, instando a cortar relaciones con Israel

En esa ocasión, Ñanco afirmó: "Debemos coordinar acciones con el resto de los países de la región, que ya han iniciado acciones, para acortar relaciones diplomáticas con el régimen de Israel", y solicitó la consulta al canciller Alberto Van Klaveren sobre las acciones que el país está tomando en esa dirección.


ANFP
MÁS NOTICIAS