“Vamos a sanitizar todos los espacios y los lugares de votación. Queremos dar tranquilidad a los vecinos y que participen con felicidad y con optimismo. Por eso, creemos fundamental desarrollar todas estas acciones y actividades”, indicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz
Estas declaraciones las entregó luego de presentar el plan de sanitización de los locales de votación, el que contempla los 24 puntos de la comuna -incluidos los establecimientos educacionales escogidos para estos efectos, además del recinto Fital y Estadio Fiscal-, efectuándose durante este viernes 23 en horarios diferenciados por cada local. La finalidad es que las personas se sientan seguras y tranquilas el domingo al momento de ir a votar.
Por otro lado, consultado por el funcionamiento de puntos y centros comunitarios que brindan apoyo social, el jefe comunal respondió que se solicitó autorización al jefe de Defensa en la zona para que no solamente los centros comunitarios, sino que los comedores solidarios y la panadería solidaria sigan brindando la ayuda. “Ha existido la mejor de las voluntades, estamos con la coordinación, buscamos la fórmula para que no se cortara la entrega de alimentación y apoyo a los vecinos que más lo necesitan”, dijo.