Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto transbank

Este miércoles trabajadores del sindicato Transbank se van a huelga

La empresa alega diciendo que atraviesa por un momento financiero complejo, ya que en 2020 registraron pérdidas por $16.600 millones,




Por primera vez Transbank se va a huelga, así lo informó el sindicato de trabajadores en redes sociales, esto porque no alcanzaron un acuerdo con la compañía, por lo que harán efectivo el movimiento  partir de las cero horas de este miércoles.

Vía Twitter los trabajadores de tarjetas de crédito y débito bancarias del país señalaron: “no es posible acceder a la solicitud de la Comisión Negociadora de la empresa Transbank S.A”.

Si bien el viernes pasado desde el sindicato se mostraron optimistas con la negociación reglada ante la  Dirección del Trabajo (DT), las esperanzas se desmoronaron este lunes. Lo anterior, porque el viernes pasado la empresa les ofreció un bono de término de conflicto, lo que pese a haber sido rechazado por los trabajadores, fue visto por el sindicato como una señal de que la empresa se abría a negociar. Sin embargo, este lunes y martes desde Transbank no hicieron ofertas, señalan desde el sindicato al diario La Tercera.

Por su parte la empresa alega diciendo que atraviesa por un momento financiero complejo, ya que en 2020 registraron pérdidas por $16.600 millones, y en el primer semestre de este año pérdidas por $20.444 millones. Esto, debido al esquema tarifario que tienen en consulta en el TDLC desde abril de 2020, el cual están obligados a mantener hasta que se emita la resolución.

El presidente del sindicato de Transbank, Eduardo Pérez, dijo que “la banca cierra la puerta a los trabajadores de Transbank. Ante la tozudez de la banca (Banco de Chile, Santander, Bci, Scotiabank, Itaú, BancoEstado, accionistas de la firma), Transbank por primera vez en sus 32 años prefiere la huelga. Los bancos, que son los dueños de Transbank, a la vez son nuestra competencia, lo que presume claramente un conflicto de intereses que afecta negativamente a esta negociación”.

Champions League
MÁS NOTICIAS