Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Importancia del color del traje de baño

Expertos advierten sobre los peligros de los trajes de baño azules para niños: ¿Cuál es el riesgo?

Los expertos en seguridad acuática han emitido una recomendación unánime que insta a preferir colores brillantes y, de ser posible, fluorescentes al momento de elegir prendas o equipamiento para actividades en el agua.

Agencia Uno



​En el mundo de la seguridad acuática, la elección del color del traje de baño de los niños puede marcar la diferencia entre la visibilidad y la ocultación bajo el agua. Nikki Scarnatti, una destacada instructora de natación, lanzó una advertencia a los padres basada en su experiencia y conocimiento, subrayando la importancia de optar por colores brillantes en lugar del azul comúnmente utilizado.

​En declaraciones a Huffington Post, Scarnatti explicó su punto de vista mientras grababa un video viral en el que demostraba la dificultad de distinguir a su hija bajo el agua con un traje de baño azul, incluso en condiciones de aguas tranquilas. "Miren qué difícil es verla bajo el agua. Y esto es en aguas tranquilas. Esto no es con un montón de niños jugando, chapoteando y pasándose un buen rato", comentó Scarnatti en la secuencia que ha acumulado más de 6 millones de reproducciones.

​La instructora enfatizó que el azul no es la mejor elección "porque es del mismo color que nuestro entorno", advirtiendo a los padres contra la compra de trajes de baño en este tono.

​En el video, un exsalvavidas respaldó las afirmaciones de Scarnatti, confirmando que el azul es el peor color para un traje de baño debido a su dificultad para ser percibido bajo el agua. Otro salvavidas se sumó a la discusión, destacando la importancia de elegir colores brillantes, especialmente en piscinas llenas de niños activos.

​La recomendación unánime de los expertos en seguridad acuática es preferir colores brillantes y, preferiblemente, fluorescentes. Scarnatti indicó que los estudios respaldan la eficacia de los colores neón, pero también destacó la seguridad de tonos como el rojo, el naranja y el amarillo.

@scarnati.swim Just dont do it! Why think about which bathing suits for the splash pad? Just buy bright ones!! ☀️☀️ #selfrescue #selfrescueswimming #selfrescueswim #watersafety #drowningpreventionawareness #springhillisd ♬ original sound - Nikki Scarnati

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
MÁS NOTICIAS