Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto fiscalía 3

Femicida de Constitución fue condenado a presidio perpetuo

Sólo después de 20 años de cumplir pena efectiva, Faúndez Jaque tendrá derecho a la posibilidad de optar a algún tipo de beneficio intracarcelario




A presidio perpetuo fue condenado el autor de un femicidio en Constitución. Toda habría sucedido en junio del año pasado en la rotonda del cruce Viñales. Allí  Sergio Antonio Faúndez Jaque ingresó por medio de la fuerza  a la vivienda de su ex pareja, en donde la agredió con un cuchillo.

Su madre y hermanas fueron a defenderla pero resultaron heridas con el arma blanca, finalmente  las heridas mortales llegaran de manera  directa en contra de Ruth Gallardo Gutiérrez.

Loa antecedentes investigados por la fiscalía de esa comuna permitieron finalmente presentar acusación en contra del imputado por el delito de femicidio y lesiones y presentar todos los peritajes y diligencias ante el tribunal Oral, el que acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público.

“Durante la jornada de 3 y 4 de noviembre del 2021 se llevó a efecto la audiencia ante el Tribula Oral de Talca por el delito investigado en contra de Sergio Antonio Faúndez Jaque como autor del delito de femicidio. Luego del debate de rigor, con oposición de la defensa, el tribunal acogió todos y cada uno de los argumentos de la fiscalía y estimó que estaba establecida la responsabilidad y participación de este sujeto en el delito de femicidio siendo condenado a la pena de presidio perpetuo simple” afirmó la fiscal jefe de Constitución Carmen Gloria Manríquez.

En términos concretos  sólo después de 20 años de cumplir pena efectiva, Faúndez Jaque  tendrá derecho a la posibilidad de  optar a  algún tipo de beneficio intracarcelario.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS