Las razones se desconocen, pero lo cierto es que los padres de Norma Vásquez Soto decidieron sacar como representante de la causa por el femicidio contra su hija a la abogada institucional de Carabineros. La decisión fue dada a conocer por escrito, y detallan que en su reemplazo designaron a dos abogados particulares como querellantes del caso.
Recordemos que Gary Valenzuela, es el único acusado por la muerte de la Carabinera Norma Vásquez, quien fue formalizado por el delito de femicidio, ya que con ella había mantenido una relación sentimental cuando éste también formaba parte de la institución.
El 21 de agosto Gary asesina a Norma en un motel de Linares donde la golpeó con un extintor en varias ocasiones, causándole la muerte a la mujer.
Por el momento Valenzuela se encuentra detenido en la prisión de Cauquenes desde el 26 de agosto, y hace una semana solicitó cambio de módulo al interior de la cárcel pidiendo ser llevado al sector 7, una sección especial y sin custodia personal, donde reconoce que estaría más tranquilo.
Fuente: Radio Bío Bío