Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Nacional
Fernando Chomalí

Fernando Chomalí asumirá como nuevo arzobispo de Santiago

Fernando Chomalí, reemplazará al cardenal Celestino Aós. Tras comunicar su renuncia, Aós pidió a los fieles recibir a Chomalí con fe y espíritu de colaboración.

iglesia.cl



La Nunciatura Apostólica en Chile anunció hoy que el papa Francisco ha nombrado a Fernando Chomalí como nuevo arzobispo de Santiago, en reemplazo del cardenal Celestino Aós. Chomalí, quien hasta ahora se desempeñaba como arzobispo de Concepción, fue designado por el pontífice después de que Aós presentara su renuncia

Chomalí, ingeniero de profesión, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1991. Durante su carrera, ha completado diversos estudios en Teología y ha ejercido como docente en la Universidad Católica. En 2006, fue nombrado obispo auxiliar de Santiago por el papa Benedicto XVI, y en 2011, fue designado arzobispo de Concepción. Actualmente, también ocupa el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

El nuevo arzobispo se ha destacado por su alto perfil público, aunque esto no ha estado exento de polémicas. Por ejemplo, fue cuestionado por realizar un "exorcismo" del Covid-19 durante un sobrevuelo por Concepción durante la pandemia. Además, ha mostrado una fuerte oposición al aborto, incluso en casos de violación, y se ofreció a intervenir en una reciente huelga de hambre de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Chomalí también ha incursionado en el ámbito artístico, publicando un libro de poemas en 2019 y lanzando un documental este año. Recientemente, entregó una copia de su documental al papa Francisco.

Tras comunicar su renuncia, el cardenal Aós emitió una carta en la que confirmó su salida y pidió a los fieles que reciban a Chomalí con fe y espíritu de colaboración. Aós agradeció a todos por su colaboración durante su tiempo en la arquidiócesis y pidió perdón si en algo ofendió a alguien. También instó a seguir orando por él y se comprometió a seguir colaborando con Chomalí desde otra perspectiva.

En cuanto a la fecha de llegada de Chomalí a la diócesis, Aós señaló que se comunicará en el momento oportuno. Por último, pidió poner bajo la protección de la Virgen María el ministerio de Chomalí y las vidas de todos los fieles, deseándoles paz y bien.

Hospital, Gaza
Deportes Limache

Tribunal de Disciplina desestima denuncia en contra de Deportes Limache y ratifica su ascenso a la Primera B

Copa America

Atención Chile: Este jueves se realizará el sorteo para conocer los rivales en la Copa América 2024

Alcohol

Consumo de alcohol en Chile alcanza su nivel más bajo en casi tres décadas

Sergio Jadue

Sergio Jadue planea volver a Chile en 2024 y contar su versión del escándalo de la FIFA

Verano

Meteoróloga entrega pronóstico para este verano en Chile

MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
NOSOTROS
CONTACTO COMERCIAL
CONTACTO GENERAL
TARIFAS SERVEL
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151