Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Abogado Luis Hermosilla

Fiscal Nacional anuncia investigación por filtraciones en caso Luis Hermosilla

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó el caso. “Esto va a requerir una investigación que es larga, no va a tener resultado inmediato, pese a que el audio es muy explícito".

Agencia Uno



​Un equipo de persecutores especializados de la Fiscalía Metropolitana Oriente asumirá la investigación penal iniciada de oficio por el Ministerio Público, tras la revelación de un audio que vincula al abogado Luis Hermosilla en presuntos pagos de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF). 

En una entrevista matinal con radio Infinita este miércoles, el fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó el caso, subrayando la complejidad de la investigación. “Esto va a requerir una investigación que es larga, no va a tener resultado inmediato, pese a que el audio es muy explícito. No es un asunto de un día para el otro y por eso, todos los recursos que necesite la Fiscalía Oriente, lo vamos a poner a disposición para que estos hechos puedan esclarecerse, señaló Valencia.

Luis Hermosilla, quien ejerce como abogado del empresario Daniel Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, se ve involucrado en el audio dado a conocer por Ciper Chile. En la grabación de una reunión entre Hermosilla, Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, se discute sobre presuntos pagos a funcionarios públicos para obtener información privilegiada en beneficio del empresario

El fiscal nacional destacó la importancia de verificar todas las circunstancias al acreditar las palabras de una persona y subrayó la complejidad de la investigación. “Acreditar las palabras de una persona, hay que verificar todo lo sucedido y para eso es una investigación larga, es mucho más difícil que un robo de un supermercado”. “Pido compresión, creamos una unidad para fortalecer la capacidad de los fiscales en diversas investigaciones, porque advertíamos que la simple espera de los peritajes demoraba las investigaciones y hacemos el mejor esfuerzo con lo que tenemos”.

Camila Sáez
MÁS NOTICIAS