Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Cathy Barriga

Fiscalía apela para revertir prisión domiciliaria de exalcaldesa Cathy Barriga

La apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.

Agencia Uno



​La noche de este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de apelación con el objetivo de revertir la medida cautelar de prisión domiciliaria que pesa sobre la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La ex jefa comunal se encuentra imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

​El Ministerio Público tomó la decisión de apelar únicamente en el caso de Barriga, excluyendo a los otros dos imputados y ex funcionarios de su administración, Ana María Cortés, ex directora de la Secretaría de Planificación, y Luis Japaz, ex asesor y mano derecha de Barriga, a quienes también se les rechazó la prisión preventiva.

​De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, la apelación busca que la Corte de Apelaciones decrete la prisión preventiva para Barriga, argumentando que la libertad de la exalcaldesa podría representar un peligro para la sociedad.

​Cabe recordar que Cathy Barriga se encuentra bajo arresto domiciliario total en una residencia en la comuna de Peñaflor, tras la solicitud de su defensa de cumplir la medida en ese lugar en lugar de su domicilio en Maipú. Además de la prisión domiciliaria, la exalcaldesa cuenta con arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los demás imputados y testigos del caso.

@BocaJrsOficial
MÁS NOTICIAS