Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Fonasa

Fonasa inicia proceso de devolución de cotizaciones por más de $1.900 millones

Este proceso de devolución abarca un periodo de cinco años, comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2023, con un monto total de $1.924.408.429. Este proceso se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

Agencia Uno



​​El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio al décimo octavo proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), destinando un monto total de más de $1.900 millones, los cuales beneficiarán a 38.274 personas y entidades.

​Este proceso de devolución abarca un periodo de cinco años, comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2023, con un monto total de $1.924.408.429. La ejecución de este proceso se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

​¿Quiénes pueden acceder a la devolución? 

Fonasa ha identificado de manera proactiva las cotizaciones pagadas en exceso por dos causales principales:

  • ​Doble pago: En casos donde distintos empleadores han cometido errores en el proceso de pago, ya sea duplicando la cantidad de cotizaciones en la misma proporción o en cantidades diferentes para un mismo mes de remuneración (Doble Pago Idéntico y Doble Pago Diferente). La devolución en estos casos se realizará a los empleadores.
  • Pago Mayor al Tope Imponible Legal: Ocurre cuando se registran pagos que superan la tasa de cotización del 7% o montos que exceden el tope imponible mensual, fijado en 8,16 UF para el año 2023, equivalente a $2.999.310.

​Modalidad de pago:

​Los beneficiarios recibirán los fondos a través de transferencia electrónica a sus cuentas corrientes, cuentas vista o CuentaRut del BancoEstado.

Consulta si te corresponde:

​Para verificar si se es beneficiario de esta devolución, se puede realizar la consulta en la página web oficial de Fonasa, dpe.fonasa.cl.
GS3PGdTW4AASB0T
MÁS NOTICIAS