Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
general yáñez

Formalización por responsabilidad en estallido de General Yáñez es aplazada en cinco meses

​La audiencia de formalización por su presunta responsabilidad de mando durante el estallido social de 2019, se pospone hasta octubre, mientras se analizan nuevos antecedentes del caso.

AGENCIA UNO



La formalización del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inicialmente programada para mayo, ha sido aplazada cinco meses. Esta decisión surge a raíz de una petición del fiscal Xavier Armendáriz, quien argumenta la necesidad de más tiempo para examinar nuevos datos relevantes en el caso de responsabilidad de mando de Yáñez durante el estallido social de 2019.

La audiencia, que ahora se realizará el 1 de octubre, fue reprogramada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La reprogramación permite a las autoridades judiciales incorporar y evaluar la información recién obtenida que podría influir en el proceso.

La decisión se toma después de un incidente significativo que involucró la muerte de tres carabineros en la Región del Bío Bío, lo que también impactó en las prioridades y el enfoque de las investigaciones actuales del Ministerio Público.

Además de Yáñez, las audiencias de los exgenerales Mario Rozas y Diego Olate, también han sido reprogramadas, mostrando la extensión y la complejidad del caso que sigue captando la atención pública y mediática del país.


influenza virus
MÁS NOTICIAS