El Presidente, Sebastián Piñera, fue enfático en señalar que este 1 de marzo comienza el año escolar en nuestro país. Pese a que no necesariamente serán presenciales, muchos alumnos sí concurrirán a los colegios.
Así cada establecimiento debió idear su plan de regreso, con todas las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus, incluidos también los furgones.
Esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt, supervisó a estos vehículos de traslado escolar y dijo lo siguiente:
“La presidenta de la Asociación de Transporte Escolar ha coordinado el establecimiento de protocolos, que incluyen el registro de la lista de los niños que viajan, la temperatura de subida y de regreso a las casas, la sanitización, desinfección y separación física del conductor con una lámina respecto a los niños”, indicó la titular de la cartera.
“Un niño con temperatura que sea superior a 37,8°C no puede subir al transporte y ahí se tiene que citar al apoderado; no se puede comer dentro del furgón, antes los niños compartían desayuno, por ejemplo, ya no”, explicó.
Además, no se pueden compartir teléfonos celulares o juegos. Eso sí una medida bastante particular es que “idealmente tienen que viajar en silencio”. “Y la medida más importante de todas: el uso permanente y correcto de la mascarilla. Después de cada viaje se vuelve a sanitizar (el vehículo)”, indicó la ministra.
Fuente: Publimetro