Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Andrea Bocelli

Así es la Gaviota en braille que recibió Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar

​​El escenario de la Quinta Vergara fue reforzado para albergar la actuación de Bocelli, quien, con su talento, logró robarse el corazón de los presentes.

TVN / Agencia Uno



​La noche del pasado lunes, la Quinta Vergara se iluminó con la presencia del renombrado tenor italiano, Andrea Bocelli, quien protagonizó una presentación en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar. Ante más de 15 mil personas, el artista internacional, respaldado por un equipo de 114 músicos, coristas y una orquesta completa, cautivó al público viñamarino, llevándose ovaciones y emociones desbordantes.

​El escenario de la Quinta Vergara fue reforzado para albergar la actuación de Bocelli, quien, con su talento, logró robarse el corazón de los presentes.

​Sin embargo, la noche no solo se destacó por la actuación de Bocelli, sino también por un momento histórico y emblemático en los más de 60 años del certamen. Luego de su triunfo, se hizo entrega de la primera Gaviota en braille al tenor italiano, un reconocimiento pionero en la historia del Festival de Viña del Mar.

​La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó a través de las redes sociales que el objetivo de otorgar este galardón en braille es hacer del festival latino más importante del mundo una instancia más "inclusiva". Ripamonti afirmó: "Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar y reconocer su premio desde una perspectiva inclusiva. Para que Viña sea para todos y todas".

​Previamente, el director general del festival, Daniel Merino, explicó que estas gaviotas son distintivas, ya que cuentan con una placa en braille. Esto permite que Andrea Bocelli pueda leer el mensaje de reconocimiento, haciendo de esta entrega un momento significativo e inclusivo.

Israel / Irán
MÁS NOTICIAS