Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Kast

"Estamos gobernados por un presidente 'woke'": Kast arremete contra Boric desde conferencia en Hungría

​Además, el excandidato señaló supuestas inconsistencias en las promesas de campaña del mandatario, afirmando que sus políticas han generado un aumento en la inseguridad y el desempleo.




Desde la Conferencia Política de Acción Conservadora en Hungría, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, lanzó una serie de críticas contundentes contra el presidente Gabriel Boric, acusándolo de llevar al país por un camino de pesadilla con sus políticas progresistas.

"Yo vengo de Chile, en América Latina. Y a diferencia de lo que vemos en Hungría y en distintas partes de Europa, en especial en Chile, el progresismo está arrasando y está destruyendo nuestras sociedades condenándolas a la pobreza, a la marginalidad y a la inseguridad", expresó Kast al inicio de su intervención.

El excandidato presidencial describió al presidente Boric como un líder "woke" que, según él, está llevando al país hacia una situación desfavorable con decisiones que, a su juicio, no están en línea con las necesidades reales de la población.

"Estamos gobernados por un Presidente 'woke'. Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar", agregó Kast, criticando el estilo de liderazgo de Boric.

Además, Kast señaló supuestas inconsistencias en las promesas de campaña de Boric, afirmando que sus políticas han generado un aumento en la inseguridad y el desempleo, así como una crisis económica que afecta a toda la población.

Las declaraciones de Kast desde la conferencia conservadora reflejan la profunda división política en Chile y generan un nuevo episodio en el intenso debate sobre el rumbo del país. Hasta el momento, no ha habido respuesta por parte del Gobierno de Boric ante estas críticas.

Ministro de Hacienda, Mario Marcel
MÁS NOTICIAS