Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Bonos de Escolaridad

Gobierno anuncia Bonos de Escolaridad para afectados por incendios en Valparaíso

Los Bonos de Escolaridad con un monto de $100.000, fueron depositados durante la medianoche en las cuentas RUT de los jefes de familia o cuidadores principales de los niños registrados en la FIBE.

Agencia Uno



Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, anunció la entrega de Bonos de Escolaridad destinados a los niños afectados por los recientes incendios forestales en la región de Valparaíso. 

​La medida fue comunicada tras la reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), donde se destacó el compromiso del Gobierno en brindar apoyo a los aproximadamente 5.000 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años afectados, registrados a través de la ficha FIBE.

​Camila Vallejo explicó que los Bonos de Escolaridad, que ascienden a un monto de $100.000, fueron depositados durante la medianoche en las cuentas RUT de los jefes de familia o cuidadores principales de los niños registrados en la FIBE. Estos bonos tienen libre disposición y están destinados a la compra o reposición de uniformes escolares.

​La subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, detalló que el 95% de los beneficiarios ya cuenta con el bono en sus cuentas, mientras que el 5% restante está sujeto a la verificación de matrícula y presencia de los niños en los registros escolares, en colaboración con el Ministerio de Educación (Mineduc). La lista definitiva de este 5% se espera tener al final de la semana.

​Además, Silva aseguró que los útiles escolares, otro beneficio dispuesto en las ayudas tempranas, serán entregados a los niños en el primer día de clases, una vez que retomen su asistencia a los colegios.

Arabia Saudita
MÁS NOTICIAS