En estudio por parte del Gobierno se encuentra la presentación de un proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, eso sí en caso que la propuesta parlamentaria avance.
Desde el Diario Financiero indicaron se trataría de un proyecto propio o una indicación que permita una nueva extracción aunque con algunas condiciones como:
Pero en el oficialismo no todos se han cuadrado con rechazar la propuesta de los diputados. Este jueves la parlamentaria y candidata al Senado, Paulina Núñez (RN), confirmó públicamente que votará a favor de una nueva extracción, lo que habría prendido las alarmas en el Ejecutivo.
“Voy a votar a favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Sala la próxima semana, que es donde me corresponde”, indicó.
En tanto el diputado Eduardo Durán (RN), quien se encuentra en reflexión y que ha aprobado los anteriores retiros, afirmó que votará según sus convicciones.
En la UDI habría cinco diputados dispuestos a aprobar, mientras que en RN cerca de 10 parlamentarios, si es que no se mejoran las ayudas.