Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Gobierno evalúa llamar a embajador en Venezuela

Gobierno evalúa llamar a embajador en Venezuela ante dichos del canciller sobre el Tren de Aragua

Esta decisión se estaría evaluando con el objetivo de recabar mayores elementos sobre la situación en el país vecino y reafirmar la postura de Chile en la lucha contra el crimen organizado.




En medio de la polémica desatada por las recientes declaraciones del canciller del régimen de Nicolás Maduro, Yván Gil, en las que calificó al grupo delictivo conocido como el "Tren de Aragua" como una "ficción", el Gobierno chileno manifestó su rechazo y evaluado medidas diplomáticas en respuesta a tales afirmaciones.

El embajador chileno en Venezuela, Jaime Gazmuri, podría ser llamado a consulta en respuesta a estas declaraciones, según lo informado por fuentes del Gobierno. Esta decisión se estaría evaluando con el objetivo de recabar mayores elementos sobre la situación en el país vecino y reafirmar la postura de Chile en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno y vocera de La Moneda, Camila Vallejo, reiteró el rechazo del Gobierno chileno a las afirmaciones de Yván Gil, destacando que los efectos del "Tren de Aragua" son reales y no una invención mediática. Vallejo hizo hincapié en la necesidad de una respuesta coordinada y enérgica para hacer frente a este desafío común en la región.

Previamente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había condenado las declaraciones del canciller venezolano. "Es bien impresionante. Venezuela se dice así mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal”.“Personas han perdido sus familiares, han perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso. Entonces es un insulto, no al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable".

Antonia Orellana
MÁS NOTICIAS