Conectate con Nosotros

Gobierno evalúa vuelta a clases presenciales

Educación

Gobierno evalúa vuelta a clases presenciales

Gobierno evalúa vuelta a clases presenciales

Todas estas declaraciones se realizaron un par de horas antes que el país registrara 8.680 nuevos contagios, la segunda cifra más alta de la pandemia

Tras los malos resultados del  Diagnóstico Integral de Aprendizajes, encabezado por la Agencia de la Calidad de la Educación, el Gobierno estaría evaluando impulsar la obligatoriedad del retorno a clases presenciales, desde julio.

Es que el diagnóstico fue catalogado por el  ministro de Educación, Raúl Figueroa, como un verdadero “terremoto  educacional”. El sondeo según indica el diario “La Tercera”  señala  que los estudiantes  de Enseñanza Media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en el 2020, primer año en el que se implementó la modalidad de clases online a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con todo ese panorama, La Moneda estaría evaluando que el regreso a clases presenciales se registre después del término de vacaciones de invierno, pero “no de forma voluntaria”.

Si  a esto le sumamos el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en Chile, donde la mayoría de los profesores completó su proceso en abril; el avance en el Plan Paso a Paso de las comunas que estaban en cuarentena; la baja tasa de contagios y brotes registrados en establecimientos educacionales;  y los protocolos establecidos que, según el Mineduc, habrían sido exitosos.

Por lo pronto, la fecha del inicio de las vacaciones de invierno está fijada para el próximo 12 de julio; y desde las autoridades de Gobierno, por lo menos, habría incluso disposición que los establecimientos abran incluso en Cuarentena (Fase 1).

Al mismo tiempo no se descartaría, según señala  el medio,  un mecanismo  de sanciones o subvenciones  para incentivar el retorno a clases de manera presencial.

Eso sí hay que considerar, que todas estas declaraciones se realizaron horas antes que el país registrara 8.680 nuevos contagios,  la segunda cifra más alta de la pandemia.

Más en Educación

Advertisement MVP Ad
Arriba