Arrepentidos y con vergüenza se manifestó la Asociación de Pesca Maule ( organización que une a los gremios de pescadores artesanales de la región ) los motivos se deben al ataque a una ambulancia, en momentos que se habían tomado la ruta en protesta por no contar con el Bono Pyme.
Todo esto sucedió en Constitución el pasado miércoles, donde el vehículo de emergencia sufrió un ataque con piedras, que generó daños psicológicos a la paciente y físicos a los funcionarios del hospital de la ciudad costera que conducían la ambulancia.
“Nos sentimos profundamente afectados(as) y avergonzados(as) por lo sucedido, ustedes han demostrado con creces en tiempos de pandemia la vocación por salvar vidas, por cuidar y proteger a la ciudadanía, queremos ser enfáticos en decir que lo acontecido el día de ayer no representa en absoluto nuestro actuar por la vida, en donde debe primar el respeto hacia todas las personas”, indicó el comunicado.
Y añade, “queremos pedir disculpas a la paciente y a su familia, a todas y todos ustedes las y los trabajadores de la salud, a la ciudadanía”.
Fuente: Cooperativa regiones