La falta de criterio de algunos guardias de seguridad está dando mucho que hablar en Redes Sociales. Esta vez los hechos ocurrieron en un Supermercado Líder en Santiago, en donde se le negó el acceso a una abuela de 100 años por no portar su permiso de desplazamiento temporal.
La mujer muy calmadamente le indicó al guardia que no tenía internet, ni menos idea de cómo sacar el permiso en Comisaría Virtual.
Dada las características del hecho, la repuesta de los clientes del local fueron de repudio frente a la falta de criterio por parte del personal.
Pero esto no queda aquí una testigo le compró una pechuga de pollo que tanto necesitaba la anciana, quien vivía sola desde que su hermana falleció de COVID-19.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de CPSEG Chile, dijo que el personal de seguridad hizo bien en cumplir su trabajo, pero “faltaron dar facilidades para ayudar a la abuelita a un permiso”.
“Con esto, el personal de seguridad se habría asegurado que no ella era portadora de COVID-19 y ser autorizada a entrar sin ningún problema”, añadió.
Por su parte, el teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, sostuvo que todas las personas que requieran algún tipo de ayuda pueden recurrir a un cuartel o comisaría de manera presencial.
Fuente: 24 Horas