Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto Instagram

¿ Hakearon las redes sociales?

Reuters no pudo confirmar de inmediato el problema que afecta a los servicios, pero el mensaje de error en la página web de Facebook Inc sugirió un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)




Una caída,  que hasta el cierre de esta edición continúa,  están sufriendo WhatsApp, Instagram y Facebook quienes pertenecen a la misma empresa.

Instagram se ha pronunciado a través de su perfil oficial de Twitter para explicar la situación: «Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tengas problemas para usarlos. Ten paciencia, ¡estamos en ello!

Facebook también ha aprovechado su perfil de Twitter para lanzar un mensaje a sus usuarios: «Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por las molestias»

¿ Los habrán hakeado?

Reuters no pudo confirmar de inmediato el problema que afecta a los servicios, pero el mensaje de error en la página web de Facebook Inc sugirió un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

DNS permite que las direcciones web lleven a los usuarios a sus destinos. Una interrupción similar en la empresa de nube Akamai Technologies Inc derribó varios sitios web en julio.

Los expertos en seguridad que rastrean la situación dijeron que la interrupción podría haber sido provocada por un error de configuración, que podría ser el resultado de un error interno, aunque el sabotaje por parte de un interno sería teóricamente posible.

Un hackeo externo se consideró menos probable. Un ataque masivo de denegación de servicio que podría abrumar a uno de los sitios más populares del mundo, por otro lado, requeriría la coordinación entre poderosos grupos criminales o una técnica muy innovadora.

infarto
MÁS NOTICIAS