Hasta este lunes 31 de agosto se podrá realizar la solicitud para acceder al bono clase media, de hasta 500 mil pesos.
El beneficio es para aquellas personas con ingresos entre $400.000 y $2.000.000 y que los vieron disminuidos en al menos un 30% como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Pero además, se han agregado nuevos beneficiarios, en este sentido, el SII incorporó a aquellos trabajadores que presentaron licencias médicas durante 2019 y 2018, y que debido a esto no cumplían con el requisito de remuneración. Ahora este grupo de personas sí podrán emitir su solicitud de pago del bono.
Para acceder a este beneficio hay que ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (sii.cl), donde hay un banner especialmente dedicado a las medidas para la clase media.
En esa redirección, las personas (trabajadores dependientes, independientes o empresarios) deben ingresar su número de identidad o RUT, y con esto se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella. Una vez allí, se deberán llenar los datos que se piden y el sistema calculará automáticamente el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al que se puede acceder.
Validada la información el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta, el beneficio será pagado por caja en Banco Estado.
El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de presentación de la solicitud.
Las personas que solicitaron el beneficio podrán conocer el estado de su trámite, ingresando al sitio web de la Tesorería General de la República (www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media).
Para ingresar se debe contar con una clave del SII o Clave Única.
Fuente. T13