Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto hombre bolso

Hombre devuelve a su dueño bolso que contenía una gran cantidad de dinero

El dueño le ofreció una recompensa, pero, la rechazó




Un increíble caso de honestidad se dio en Argentina, luego de que un hombre se encontrara con un bolso con una gran cantidad de dinero y lo devolviera a su verdadero dueño, rechazando, además, la recompensa que había por su entrega.

De acuerdo a la información entregada por Clarín, el hecho ocurrió en la ciudad argentina de Sastre, en donde Jorge Cingolani regresaba de su trabajo.

Mientras Cingolani iba caminando, halló un bolso en plena calle, cuando lo abrió se dio cuenta que habían muchos billetes, posteriormente, observó que habían más de 3 millones de pesos argentinos, algo así como 24 millones de pesos chilenos.

Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a su esposa y decidió difundir su hallazgo en redes sociales para poder dar con paradero del dueño del dinero.

Para no caer en una estafa, decidió utilizar una estrategia. “Entendía que podía aparecer mucha gente diciendo que le pertenecía. Entonces lo que hice fue ponerlo boca abajo y sacarle una foto porque tenía un logo en el frente”, relató.

Transcurrido poco más de una hora de haber dado el aviso, recibió el llamado telefónico de una persona. “Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos”, expresó.

El propietario del dinero era un trabajador rural que estaba viajando a dedo en una camioneta al momento de perder el bolso.

El honesto hombre, explicó a El Litoral “Por suerte apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo”.

De igual manera, manifestó que “no sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio. Sentía que si agarraba algo era aprovecharme de él. Ver llorar a esa persona fue demasiado. Lloramos los dos juntos”.

“Mi mujer y mis hijos me dijeron que hubiesen hecho lo mismo. Eso me deja tranquilo porque se que estoy rodeado de personas como yo. Sigo emocionado. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago”, concluyó.

Fotografía: www.cooperativa.cl

Franco Vargas
MÁS NOTICIAS