Un curioso hecho ocurrió en Estados Unidos, un hombre se disponía a hacer partir su auto Ford Mustang, sin embargo, observó que se le encendió en el tablero una luz que avisa algún inconveniente en el motor, indicó el canal de televisión local WSVN.
Inmediatamente, el dueño del Ford Mustang, llevó el vehículo a un taller mecánico en Dania Beach para que le resolviera el problema, no obstante, al abrir el capó, se llevaron la sorpresa que había una serpiente pitón enrollada en la parte delantera del automóvil.
La Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) retiró la serpiente pitón de 3 metros de largo que había encontrado un escondite junto al motor.
Gerard Doffay, que ayudó a sacar al reptil del automóvil, dijo al canal que “era una serpiente grande” como de “unos 6 metros”, pero el comunicado de la FWC indicó después que la pitón medía 3 metros, exactamente la mitad.
Según Doffay, la serpiente se resistió y en algún momento llegó a haber cuatro personas para reducirla.
Se cree que como el Ford Mustang está estacionado en la calle, durante la noche la serpiente se coló adentro para refugiarse.
Este no es el único caso de Serpientes habitando espacios donde concurren humanos, en agosto pasado una mujer de West Palm Beach, en el sureste de Florida como Dania Beach, abrió su lavadora y vio lo que le pareció una prenda con estampado de pitón, pero al tocarla se dio cuenta de que era una serpiente de verdad. Quedó “aterrorizada”.
“Realmente me aterroricé”, dijo Emily Wisnic al canal televisivo WPEC al recordar cómo se movió la serpiente al rozarla con la mano.
La mujer procede de Connecticut y reside en Florida desde hace menos de un año, gritó tan fuerte como pudo y, una vez recuperada, llamó al organismo que se encarga de los animales salvajes que invaden espacios humanos, algo relativamente frecuente en Florida.
Se ha hecho frecuente observar en Estado de Florida la invasión de serpientes pitones birmanas que están localizadas en la reserva natural de los Everglades, un pantanal situado en el sur del estado.
FWC lleva años luchando contra esta especie no autóctona y de la cual se desconoce cómo llegó a los Everglades, donde ha acabado con gran parte de la fauna local debido a su tipo de alimentación y su facilidad para reproducirse.
Estas serpientes constrictoras pueden superar los 6 metros de largo y los 100 kilos de peso.
Fotografía: www.emol.com / EFE