El único imputado por la muerte de Norma Vásquez, continuará en prisión preventiva, esto luego que un particular, que no pertenece a la defensa establecida, habría presentado a la Corte de Apelaciones de Talca la sustitución de prisión preventiva que Gary Valenzuela está cumpliendo en la cárcel de Cauquenes.
Hoy el Tribunal de Garantía de Linares rechazó este recurso de amparo, que finalmente lo que buscaba era que el procesado por femicidio cumpliera la prisión en un recinto militar mientras dure la investigación, “debido a que el ex teniente de Carabineros no había sido dado de baja el día en que cometió el asesinato de la uniformada”, indicó Cooperativa Regiones.
“Nosotros como Ministerio Público solo pedimos que se mantuviera la medida cautelar de privación de libertad, en la forma en que fue decretada anteriormente”, precisó la fiscal de Linares, Carola D’Agostini.
Recordemos que en agosto de este año, la Carabinera Norma Vásquez, fue asesinada en un Motel de Linares, y la investigación apunta a que Gary Valenzuela, su ex pareja, fue quien le dio muerte.