Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Gendarmería de Chile

Incautan más de 400 armas y 100 celulares en recintos penitenciarios en todo el país

​​El operativo abarcó un total de 28 penales en todo el territorio nacional, excluyendo la Región de Arica y Parinacota, según lo indicado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Gendarmería de Chile



​En el marco del Plan Nacional de Mejoramiento Carcelario, las autoridades llevaron a cabo el segundo operativo interinstitucional del año, dirigido a diversos recintos penitenciarios en todo el país. Coordinado por Carabineros, la subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial Metropolitana, y la Municipalidad de Santiago, este operativo se enfocó en la ex Penitenciaria de Santiago, marcando la tercera acción de este tipo en lo que va del año 2024.

​El operativo abarcó un total de 28 penales en todo el territorio nacional, excluyendo la Región de Arica y Parinacota, según lo indicado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo. Durante la intervención, se logró la incautación de 491 armas blancas, 121 teléfonos celulares, 201 litros de licor artesanal y diversas sustancias ilícitas.

​Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia, destacó la importancia de estas acciones, mencionando: "En lo que va del año, es decir, estos 25 días, hemos realizado tres procedimientos de allanamiento masivo a lo largo de todo el país. Este en particular es el tercero, en el cual hemos intervenido en 28 unidades penales a lo largo de todo el país, y logramos retirar una gran cantidad de elementos prohibidos."

​En el acumulado de las tres intervenciones, se contabilizaron un total de 1.381 armas blancas, 464 celulares, 481 litros de alcohol artesanal y 2,187 kilos de sustancias ilícitas retiradas de los recintos penitenciarios.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró la posición del Gobierno, destacando que "el Gobierno y el Ministerio de Justicia tienen control de las cárceles" en Chile.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151