Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Incendios, Región de Valparaíso

Incendios forestales en la Región de Valparaíso dejan 112 víctimas fatales

Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.

Agencia Uno



La noche del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el número de muertos confirmados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso asciende a 112. Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a 32 de las víctimas fatales, y se han realizado 38 autopsias. Adicionalmente, 10 cuerpos están listos para ser entregados a sus familias.

​Tras participar en la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), Monsalve reveló que las proyecciones indican que alrededor de 15 mil viviendas han sido afectadas por las llamas, con más de 12 mil en Viña del Mar y casi tres mil en Quilpué.

​El subsecretario expresó la necesidad de una coordinación expedita con la Fiscalía para retirar los cuerpos de las víctimas, sector por sector, con el objetivo de agilizar el proceso ante la gravedad y sensibilidad del tema.

​En el balance de la noche del domingo, Monsalve informó que se habían registrado 165 incendios en todo el país, de los cuales cuatro fueron extinguidos, 112 están bajo control, y se sigue combatiendo otros 40.

​Por otra parte, el jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, confirmó la detención de dos personas sospechosas en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar. Según Muñoz, fueron identificados por un helicóptero de la Fuerza Aérea y detenidos en coordinación con el personal terrestre, quedando a disposición del Ministerio Público.

​Además, se anunció que las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana mantendrán el toque de queda hasta las 10:00 horas de este lunes como medida de seguridad ante la situación aún crítica en la región.

Ronald Ojeda
MÁS NOTICIAS
Logo Radio Futura FM
Powered by cms-mspress.com
Villa Los Cóndores 740, Talca, Región del Maule.
Radio Futura FM | 100.7 FM
© Todos los Derechos Reservados
Teléfono: +56712223084
Whatsapp: +56977507151