Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
boric

Increpan al Presidente Boric durante su discurso por el Día de la Libertad de Prensa

En medio del discurso un hombre se levantó con un cartel en mano para manifestarse por la periodista Francisca Sandoval, víctima de un asesinato el 1 de mayo de 2022 durante una marcha.




Este viernes mientras el presidente Gabriel Boric pronunciaba un discurso en conmemoración del "Día Internacional de La Prensa Libre" desde el Centro Cultural Gabriela Mistral, un hombre se levantó con un cartel en mano para manifestarse por la periodista Francisca Sandoval, víctima de un asesinato el 1 de mayo de 2022 durante una marcha

La interrupción generó incomodidad en el Mandatario, quien solicitó al manifestante que le permitiera continuar con su discurso, expresando: "Aprovecho de mencionar a Francisca Sandoval... me parece tremendamente importante"

El hombre, frente al público presente, acusó la falta de acción por parte de las autoridades: "Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio de Interior, que es parte de la querella, no ha solicitado ninguna diligencia en la investigación para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada... y nos están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy. Es una burla, señor presidente". 

El presidente Boric, en respuesta, defendió la libertad de prensa y expresión, asegurando: "No es una burla, señor. Y acá venimos a defender la libertad de prensa". Además, añadió: "Le pido por favor que nos permita continuar con esto, porque Francisca Sandoval es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos que defender"

Ante la insistencia del manifestante en que se revele la verdad sobre el caso, el presidente Boric afirmó: "Estoy diciendo la verdad y por eso me paro acá", destacando que Francisca no fue asesinada por Carabineros. 

Finalmente, el hombre señaló la falta de una investigación real sobre el caso, mientras que Boric concluyó reafirmando la importancia de la libertad de prensa y expresión como principios fundamentales de la democracia.

influenza virus
MÁS NOTICIAS