El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a la Municipalidad de Parral realizaron talleres gratuitos de barbería y manicure para las juventudes de la comuna. Las iniciativas buscan fomentar el emprendimiento e insertar a los participantes al mundo laboral, entregándoles herramientas concretas a través del aprendizaje de estos oficios.
Cabe señalar que los talleres se realizaron a través del Fondo Acción Joven de INJUV, y que cada participante recibió un kit completo para poder empezar su emprendimiento. Además, los jóvenes también aprendieron diversas estrategias para comenzar sus negocios.
La Directora de INJUV, María Paz Del Valle, destacó estos cursos que son de primer nivel y el entusiasmo de los jóvenes por participar de esta iniciativa. “Sin duda alguna nos gustan mucho estos tipos de proyectos, donde podemos entregar herramientas concretas a las juventudes para que se inserten en el mundo laboral y también para que puedan comenzar sus propios negocios. Sabemos que la pandemia golpeó fuertemente a las juventudes en el tema de empleos, es por eso que quisimos reforzar nuestros talleres, nuestras alianzas y todas nuestras energías para entregarles diversas herramientas para que puedan comenzar sus negocios, para que puedan encontrar un trabajo, ya que sabemos lo difícil que es ingresar este mundo sin tener experiencia previa”.
En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo de INJUV por apoyar a los emprendedores jóvenes durante la pandemia. “Sin duda alguna el trabajo que ha realizado el INJUV es formidable, ya que a través de sus diversos talleres ha formado a nuestros jóvenes para que puedan entrar al mundo laboral, para que se atrevan a realizar sus sueños, y para que día a día crezcan en los que les apasiona. Como Gobierno estamos comprometidos con todas las juventudes para entregarles cada vez más espacios de participación, donde puedan aprender, expresarse y en definitiva lograr todas sus metas”.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule cuenta con un centro de emprendimiento llamado “INhub”, donde todas las juventudes que quieran comenzar una idea de negocios o aprender temas relacionados pueden acceder de forma gratuita. A través de este cowork periódicamente realiza diferentes talleres o cursos de formación para los jóvenes de 15 a 29 años de la región.
Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule