El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto al Desafío Levantemos Chile celebraron la navidad con treinta adultos mayores de Talca que residen en las Viviendas Tuteladas del SENAMA. Durante la jornada los presentes pudieron disfrutar de múltiples regalos y música en vivo, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
La inactiva nació desde los mismos jóvenes que tiempo atrás realizaron un voluntariado para pintar las viviendas de los adultos mayores y fue canalizada a través de la alianza pública y privada, donde instituciones como INJUV, Desafío Levantemos Chile y Rotaract se unieron para llevar a cabo esta jornada.
La Directora del Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, María Paz Del Valle, destacó las diferentes acciones solidarias lideradas por los jóvenes en estas fechas. “Estamos felices de ver a tantos jóvenes que se están moviendo por ayudar a las personas que más lo necesitan en estas fiestas, que su mejor regalo es entregar felicidad, un momento de alegría. En esta ocasión pudimos compartir con los adultos mayores de las viviendas tuteladas de Talca, quienes estaban realmente contentos con la actividad, y no sólo por los regalos, sino que por la música y la buena onda que les entregamos junto al Desafío Levantemos Chile. Es importante destacar que existen muchas acciones de este tipo, algunas anónimas, pero lideradas por nuestras juventudes que siempre se caracterizan por tener un corazón increíble y poner todas sus capacidades a disposición de los que más lo necesitan.
En tanto Francisca Diaz, Líder de la Provincia de Talca del Desafío Levantemos Chile, destacó las alianzas entre el mundo público y el privado para realizar este tipo de actividades. “Nosotros todos los años hacemos una navidad llamada “El árbol de los sueños”, sabemos que ha sido un año difícil para todos, pero en especial para los adultos mayores, por lo que quisimos incluirlos en esta iniciativa, donde junto a INJUV y otros organismos privados pudimos traerles una tarde muy linda, llena de música, regalos y alegría”.
Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el compromiso de los jóvenes con las acciones sociales. “Estamos felices, ver todas las acciones que lidera el INJUV, donde las juventudes son protagonistas en ayudar a la comunidad, en entregar felicidad, que buscan las alianzas necesarias para generar actividades hermosas. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que seamos un canal para los jóvenes, que les entreguemos oportunidades y herramientas para que desarrollen lo mejor de ellos”.
El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule realiza múltiples actividades de voluntariado durante el año con las juventudes de la región, con el propósito de ir en ayuda de la población más vulnerable en nuestra sociedad.
Fuente: Comunicaciones Injuv Región del Maule