Hace cuatro meses los desarrolladores de Instagram anunciaron que incorporarían un nuevo sistema a sus redes sociales; los usuarios no podrán ver los “me gusta” del resto de las personas, aunque si los propios. Esto se realiza con el objetivo de compartir lo que realmente les interesa a los jóvenes, más que por conseguir corazones.
Instagram, tomó esta medida primero con una fase de prueba en siete países (Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia), hasta que este jueves lo comenzó a implementar en todo el mundo.
“Instagram no es la red social con más usuarios, pero sí es la que más crece y la preferida de los adolescentes”, asegura el profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Ferrán Lalueza, en un comunicado de la universidad.
Clasificada en 2017 en un estudio de la Royal Society for Public Health (RSPH) denominado #StatusOfMind, como la red social peor valorada por ser la que más afecta negativamente a la salud mental y el bienestar de los jóvenes. Le sigue Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.
Por ellos esta medida fue pensada para reducir la presión social en los jóvenes a los que la sensación de ser valorados continuamente por otros usuarios, les lleva a tener una preocupación constante por su propia imagen, por tener que estar conectados continuamente para no perderse nada, e incluso a exponerse al acoso, la ansiedad y los problemas para conciliar el sueño.
Finalmente, durante esta semana Instagram ha comenzado a actualizarse en los smartphones de toda América Latina incluido Chile, y es así como ya no se pueden ver los likes de las otras publicaciones.
¿ Será para mejor?
Fuente: El Clarín